CORRE 40

Por primera vez en la historia, corriendo a pie desde Ushuaia hasta La Quiaca

Corre 40, la iniciativa que llevó a cabo Rodolfo Rossi, llegó a su fin el 8 de diciembre. ese día, Rodolfo hizo realidad su sueño, llegando a Ushuaia (Plaza Islas Malvinas) luego de casi 4 meses de travesía.

TEXTO: Victoria Mom

El ultramaratonista ha representado a la Argentina en los Mundiales de Ultramaratón de Taiwan y Qatar. Fue campeón argentino de 100 Kms, y cuenta con el récord sudamericano de 24 hs en cinta, con 212 Kms. Este año, se propuso cumplir un objetivo especial: correr la 40, a los 40. Buscando, con este desafío, transmitir -a través de los valores del deporte- que cualquier objetivo es posible si se realiza con pasión. Gracias al apoyo de miles de personas, y a la ayuda de los sponsors (Ford, Llao Llao, Arredo, Carta Automática, Gatorade, New Balance, Orient, Lo Jack, Potiers Home, Sportsfacilities, GOAL ZERO, Life Fitness, BioBarica, Turismo Río Negro, LN Corre y Gobierno de Río Negro), el equipo pudo llevar adelante este desafío tan especial. Declarada de Interés Turístico Nacional por el Ministerio de Turismo de la Nación, CORRE 40 intenta contribuir a que los jóvenes tengan mayores posibilidades para cumplir sus sueños. Para esto, la gente y los sponsors realizaron aportes a favor de proyectos  educativos y de índole social:

Fundación Ruta 40 (niñez): contribuye al desarrollo integral de las escuelas rurales situadas próximas a la Ruta 40.

Fundación Desarrollo a través del Deporte (adolescentes): acompaña el proceso de crecimiento de los jóvenes en riesgo, transmitiendo valores a través del deporte.

Beca Abanderados Argentinos de la Universidad de San Andrés (jóvenes): crea incentivos para que aquellos alumnos secundarios con compromiso con el estudio, puedan continuar su formación en la casa de Altos Estudios.

Rodolfo Rossi ha realizado una hazaña única, logró lo que se propuso: correr la ruta 40, transmitiendo que todos los sueños son posibles si se realizan con pasión. Tanto fue así, que en todos los pueblos fue recibido con gran calidez y emoción, y generó tanta empatía, que muchas personas se sumaron a su recorrido, corriendo junto a él diversos tramos.

“Ya en el pueblo 28 de Noviembre, al sur de Santa Cruz, había corrido 4.878 Kms desde la salida en La Quiaca. Cada día la Ruta 40 sigue deparando nuevas sorpresas, por sus vientos y terrenos indescifrables, por sus paisajes cambiantes y por su gente, siempre su gente. Nos agasajaron con toda generosidad Jorge, Eduardo, Miguel y Fernando de El Calafate, quienes ya venían apoyando a la distancia desde hace meses. En noches hostiles y con el cuerpo cansado por la acumulación de kilómetros, encontramos cobijo y apoyo emocional en los puestos viales de Cerrito y de Tapi Aike.  En cada pueblo que alcanzamos y hasta en algunos tramos de la ruta se da una constante: se  cercan chicos que preguntan, que tienen inquietudes, que corren algunos metros, que se esfuerzan, que se entusiasman, que se ilusionan, que se apasionan, que sueñan. Su chispa será el fuego sagrado del futuro. Verlos, emociona y motiva. Tienen una vida de sueños por delante. Ya estoy en el tramo final del sueño de mi vida. Tengo el compromiso de cumplir el objetivo. Duele el cuerpo. Duele la distancia de la familia. Pero no les fallaré. Ellos tampoco fallarán. Llevarán a nuestro increíble país lejos, bien lejos. Solo debemos mostrarles que todo sueño, todo objetivo, con pasión, con preparación y con unión, es posible”, cuenta Rossi.

Acerca de Corre 40

La iniciativa también tiene un fin social: contribuir a que los jóvenes tengan mayores posibilidades para cumplir sus sueños. Para esto, los sponsors realizaron aportes a favor de proyectos educativos y de índole social: Fundación Ruta 40 (niñez), Fundación Desarrollo a través del Deporte (adolescentes), Beca Abanderados Argentinos de la Universidad de San Andrés (jóvenes).

compartir contenido:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on Pinterest
no hay comentarios

Deja un comentario