ESTUDIO REMY ARQUITECTOS

Estudio Remy Arquitectos: cuando el minimalismo es lo más

TEXTO: Mariana Soulages

Este estudio liderado por Andrés Remy, Hernán Pardillos, Julieta Rafel, Juan Etala y Diego Siddi está constituido por un equipo de profesionales de distintas partes del mundo que proyecta espacios tanto en Argentina, como en lugares exóticos (Dubai, Abu Dhabi). Se destaca por la espectacularidad de sus obras de formas simples y puras: volúmenes que se entrelazan, espacios exteriores que invaden los interiores, piscinas con gran identidad, colores neutros que realzan lo imponente de las estructuras.

Según los arquitectos, la principal premisa de sus proyectos es que sean bioclimáticos. “Hay una conciencia ecológica con más fuerza que antes, donde se busca volver a una arquitectura simple, funcional y lo más sustentable posible”, indican. Y agregan que “con esas directivas, fuimos incursionando en las obras de hormigón visto (el cual no tiene mantenimiento), de las cuales tenemos nueve en ejecución en este momento. Para que las obras tengan el grado de sofisticación demandado por nosotros, el hormigón -un material bruto- se somete a una gran cantidad de detalles, los cuales sumados a los detalles de terminaciones, logran marcar la diferencia de nuestras obras”.

En lo que respecta a las viviendas de hoy, afirman que la tendencia más importante es en la disminución del mantenimiento requerido para las casas: “Nuestro objetivo actual es maximizar desde el diseño el aprovechamiento de los recursos energéticos, climáticos y el uso inteligente de los materiales, para lograr proyectos que no sólo cumplan los requerimientos del cliente, sino que también tengan el menor impacto posible. Después de todo, un material bien utilizado cuesta lo mismo que mal utilizado”, afirman.

no hay comentarios

Deja un comentario