ARQ. PABLO DELLATORRE

Arquitecto Pablo Dellatorre: El arte de sumar vida y sentimiento a los espacios

Con una estética que mezcla estilos y materiales, relata historias a través de pequeños detalles y resignifica elementos y materiales cotidianos, el arquitecto Pablo Dellatorre le pone la firma a sus proyectos con un resultado que deleita el alma de quien los aprecia.

TEXTO: Mariana Soulages     FOTOS: Arq. Gonzalo Viramonte

 “Utilizar materiales en crudo, que transmiten su ADN y no se maquillan es una característica fuerte de mi obra”, explica Pablo. Y añade: “Así las maderas aparecen como son, los hormigones también, los cueros, los metales se oxidan, exponen sus defectos y su vejez. Muchas de estas obras las llamo ‘obras R’ por su proceso de diseño y construcción, las abordamos Revolviendo, Rescatando, Revisando, Reciclando y Reutilizando materiales, y en algún punto nos sentimos Responsables con el medio”. Es por ello que los lugares donde más le entusiasma buscar elementos son las casas de demolición y las madereras, alejándose así de las últimas tendencias y las modas del momento. Sus proyectos son también marcos y cómplices de ciertas obras de autor encargadas a artistas de variadas disciplinas. El verde y la naturaleza tienen su lugar en cada obra dando vida a distintos rincones y sectores.

Sus fuentes de inspiración son todas aquellas cuestiones que considera fundamentales para “la buena vida”: los viajes, la cocina, el arte, el diseño, la música, la gráfica, el cine, la publicidad, la moda, la fotografía. “Sé que un edificio, debe responder a necesidades reales y funcionales pero no puedo olvidar las necesidades del espíritu, me seduce más la esfera del arte en la arquitectura que la de la tecnología”, resume. Es por ello que, más que como arquitecto, se auto define como “diseñador de escenarios”, por considerar que la calidad de aquellos lugares en los que se desarrolla la vida de cada ser humano como descansar, trabajar o divertirse, “repercute directamente en nuestra calidad de vida”.

compartir contenido:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on Pinterest
no hay comentarios

Deja un comentario