MARÍA FÉLIX

Un viaje al pueblo mexicano

El restaurante ofrece una amplia propuesta gastronómica que se adapta a cada paladar, respetando la forma de elaboración y los sabores originales de la alta cocina azteca. ¡Conocé sus platos!

María Félix promete y cumple. Desde hace casi 15 años, pisa fuerte en Buenos Aires con una propuesta gastronómica que se basa en la alta cocina mexicana, rescatando lo mejor de sus platos y reproduciéndolos con las mejores materias primas del mercado.

La historia comenzó, en 1997, de la mano de Ziko Vukojicic y Marita Novaro Hueyo, dos apasionados de la cocina mexicana, que luego de varios viajes a ese país decidieron apostar a un negocio distinto en la Argentina.

Con sus mesas de cuero realizadas con palo de rosas, equipales (los típicos sillones de cuero de chancho mexicanos), copas de vidrio soplado y cuidados detalles de decoración, lograron recrear un auténtico restaurante de alto nivel del DF mexicano, cálido y acogedor.

El espacio imita a una antigua casona de estilo azteca con sus arcadas y colores, y con una destacable barra en la cual se crean deliciosas margaritas, ideales para empezar a vivir México en María Félix.

Sus platos

Todos están elaborados con un picante equilibrado de poca intensidad que puede aumentarse si así el cliente lo desea.

Para empezar a vivir la experiencia, este restaurante étnico ofrece distintas opciones para “repartir y compartir”, como así las llaman. Se puede elegir, por ejemplo, la Botana María Félix, una combinación de quesadillas, tacos y tostada crujiente con salsas a elección, los clásicos nachos gratinados con queso y salsa jalapeño o la Gran Taquiza para compartir una exquisita combinación de antojitos para degustar y deleitarse, entre otras propuestas.

Otra opción puede ser algunos de los varios antojitos que proponen, tales como las quesadillas de hongos, los huevos rancheros o los tacos de pollo con mole. También, hay ensaladas y deliciosas sopas, entre ellas, la Sopa de Tortilla que combina tomate, cebolla, palta y tiritas de tortilla crujiente.

Para aquellos que visitan el restaurante por primera vez, sus dueños recomiendan elegir las famosas fajitas como plato principal, que son una excelente propuesta, porque cada uno se las puede preparar utilizando tortillas, rellenos de lomo, pollo, cerdo, camarón asado o verduras, y riquísimas salsas como guacamole, macho verde, pico de gallo, endiablada, ranchera, crema ácida y chiles.

Aunque las opciones son muchas, y para todos los gustos. Se puede optar, también, por las enchiladas rojas, tortillas untadas con chile rellenas de pollo, zanahoria, cebolla y queso fundido, bañadas en salsa de tomate y crema ácida; el clásico mole de pollo; la carne a la tampiqueña, un lomo fileteado acompañado de tacos, enchiladas y frijoles refritos; o el molcajete con salsa verde, lomo de res y cerdo con cebollita cambray y queso sobre salsa verde de tomatillo, acompañadas con papas regias.

Y para finalizar María Félix deleita a sus comensales con exquisitos manjares como el Pastel Tres Leches, Sorbete de Tequila, Manjar Mexicano con Cajeta o las deliciosas Crepas María Félix.

Es importante destacar que el restaurante también ofrece la posibilidad de pedir platos aptos para celíacos.

Para estar atentos

Cada cuatro semanas, María Félix propone un menú del mes que pública en su web a un precio más que razonable.

Para quienes buscan un lugar para realizar festejos, aniversarios y casamientos, el restaurante ofrece asesoramiento personalizado con menúes especiales y un ambiente relajado y distendido, para ese momento especial.

Sus dos locales cuentan con espacio al aire libre: en San Isidro, un cálido patio de estilo mexicano, rodeado de cactus, árboles y plantas y, en Palermo, una imponente terraza.

El 15 y 16 de septiembre se celebrará en ambos restaurantes el aniversario de la independencia de México. En María Félix te esperan con platos y muchas sorpresas.

Martínez:
Dardo Rocha 1680 | 4717-1864.
Domingos a jueves, de 12 a 15.30 y de 20 a 24.30; viernes y sábados, de 12 a 15:30 y de 20 a 1.30.

Palermo:
Guatemala 5200 | 4775-0380.
Domingos a jueves, de 20 a 24.30; viernes y sábados, de 20 a 1.30; domingos al mediodía, de 12 a 15.30

www.mariafelix.com.ar
FB: Facebook.com/RestMariaFelix
Twitter: @RestMariaFelix

compartir contenido:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on Pinterest
no hay comentarios

Deja un comentario