EN-V: EL VEHÍCULO DEL MAÑANA

EN-V: el vehículo del mañana. Diseño, inteligencia y evolución

Hora pico: bocinas, cuadras interminables, mal humor y mucho tiempo perdido. Eso es lo que significa moverse por la ciudad en los momentos críticos del día donde la mayor parte de la gente sale o entra al trabajo.

Las ciudades empiezan a colapsar cómo también la paciencia de los conductores. Bueno, a no desesperar porque una nueva formula de auto podría cambiar el tráfico en la city.

General Motors y su socio estratégico, Shanghai Automotive Industry Corporation (SAIC), comparten una visión común para abordar la necesidad de movilidad personal a través de un cambio radical en el transporte urbano personal. Se estudian soluciones para los conductores del mañana. Entre los más innovadores: vehículos eléctricos.

Una solución prometedora

EN-V, que es la abreviatura de de vehículo de red eléctrica, mantiene el principio básico de libe movilidad personal, mientras que ayuda a retirar al convencional auto de motor de la escena.  Lo que da lugar a un importante avance en el debate del medio ambiente y la redefinición de diseño. Es entonces, un vehículo eléctrico de dos asientos pensado para aliviar las preocupaciones que rodean la congestión del tráfico, disponibilidad de aparcamiento, la calidad del aire y la accesibilidad en las ciudades del mañana.

Más pequeño, más inteligente

Motores eléctricos en cada una de sus dos ruedas propulsan esta nueva forma de transporte. Tiene la habilidad única para llevar a dos pasajeros en un espacio que es aproximadamente un tercio de un vehículo tradicional. Además, funciona de forma autónoma o bajo el control manual. Y la recarga se puede producir a partir de una toma de corriente convencional con el uso de corriente eléctrica estándar, lo que permite al conductor manejar por lo menos 40 kilómetros en una sola carga.

Pesa menos de 500 kilos y tiene aproximadamente 1,5 metros de largo, tres veces menor a el automóvil de hoy. EN-V ocupa sólo un quinto de espacio de estacionamiento en comparación con uno tradicional.

Es por esto que está claramente a la cabeza en términos de eficiencia y tecnología, pero también establece un nuevo punto de referencia para el diseño de autos. Con su propia personalidad, estos vehículos eléctricos tienen una abertura única y un interior elegante. Y hasta su color, iluminación y seguridad son innovadores.

Pensado para la evolución

Estos autos del futuro se construyen con fibra de carbono, lexan y acrílico, materiales que se usan más frecuentemente en los coches de carreras, aviones militares y naves espaciales debido a su fuerza y su peso.

Su tamaño compacto es ideal para ser usado en zonas densamente pobladas como ciudades gracias a su seguridad y tecnologías avanzadas de propulsión.  Y -como dice el refrán- las cosas buenas vienen en paquetes pequeños como lo demuestra el interior de este vehiculo que proporciona la máxima visibilidad hacia el exterior. Pero esto no es todo, los ocupantes pueden mantenerse conectados con el mundo durante el trayecto gracias a  sus tecnologías Wi-Fi.

Y tiene más beneficios, por ejemplo, selecciona automáticamente la ruta más rápida sobre la base de información de tráfico en tiempo real. Además sus sensores pueden percibir lo que está alrededor, y por ende reaccionar rápidamente ante los obstáculos o los cambios en las condiciones de conducción.

El futuro puede empezar hoy

La propuesta fue presentada en la feria de Shangai 2030.  Ya que, por ejemplo, para ese entonces se estima que la población urbana de China llegará a 1000 millones. Pero no hace falta calcular que en 30 años habrá más de mil doscientos millones de coches en la tierra, para imaginar ya a estos pequeños y modernos autos en las calles.

Circular por la ciudad con un vehículo eléctrico puede no solo ser el centro de las miradas, sino también resultar una solución práctica y futurista a los habituales problemas de tráfico. Aunque EN-V no puede coexistir con los coches convencionales, hoy en día no sería alocado ver los primeros modelos en barrios cerrados. El uso de esta nueva tecnología sumaría al estilo de vida tranquilo y moderno de los countries. Y a su vez, se alinearía con el concepto de preservación y cuidado ambiental de clubes y comunidades ideadas para el confort de sus habitantes. Es un vehículo pensado para el mañana y en la mente de todo aquel que quiera empezar a vivir hoy con los beneficios del futuro.

Para mayor información visitá www.gm.com.

no hay comentarios

Deja un comentario